fbpx
Conéctate con nosotros

Trámites migratorios

Visa a Estados Unidos: cómo tramitarla si soy venezolano en Perú

Published

on

visa a estados unidos

Si su próximo destino es Estados Unidos, el trámite de la visa deberá ser una de sus prioridades porque es el único documento que le permitirá ingresar a este país, independientemente de si su arribo será por turismo, trabajo o negocios.

Y aunque existen varias opciones y procesos para solicitar una visa de no inmigrante, el proceso regular es relativamente sencillo. Pero, como señalan en la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, por la emergencia sanitaria COVID-19 en el Perú y para proteger la seguridad de los solicitantes y del personal que trabaja en esta dependencia, “la disponibilidad de citas para visas de no inmigrante permanece en niveles significativamente reducidos”.

Debe tener en cuenta que las visas B1 y B2 son emitidas para viajeros temporales por turismo, negocios y visitas médicas. Este tipo de visa permite ingresos múltiples mientras tenga validez y, siempre y cuando, su estadía no se exceda los seis meses.

TRÁMITE INICIAL

Para empezar con su trámite para la obtención de la visa de Estados Unidos, deberá completar la solicitud electrónica de visa de no inmigrante DS-160.

Aunque en principio el sitio web aparece en inglés, podrá seleccionar el cambio de idioma a español haciendo clic en la pestaña que aparece en la parte superior derecha. Y al acercar el cursor a cada párrafo que deba leer aparecerá el texto traducido en español.

Después de leer las pautas informativas, deberá seleccionar su país, en este caso tendrá que hacer clic en Perú e ingresar el código de seguridad de varios dígitos que aparecerá en la pantalla.

Pero, antes de comenzar a llenar su solicitud tendrá la opción de verificar si su foto cumple con los requisitos solicitados para aplicar a la visa. En este caso, la fotografía debe ser a color y medir 2,2 cm por 3,5 cm.

Para iniciar el llenado de su solicitud deberá hacer clic en “start an application”. En la nueva ventana deberá hacer clic en “I agree” para aceptar los términos y condiciones vinculados a abuso y fraude informático.

Después es recomendable que anote el código de solicitud que aparecerá, junto con la fecha del día en que está completando el trámite, en la esquina superior derecha de la pantalla bajo el nombre “Your application ID is”.

Escoja una pregunta de seguridad y tras escribir la respuesta, podrá hacer clic en “continue”. Complete toda la información que le soliciten vinculada a sus datos personales, razones y motivos de su viaje, datos de su pasaporte, entre otra información relativa a su viaje.

Una vez que haya completado todo el formulario DS-160, imprima la hoja de confirmación que tiene un código de barras. En caso su solicitud sea para más de una persona, tendrá que imprimir la hoja de cada uno de los solicitantes.

Es recomendable, como señalan en el propio formulario que el solicitante grabe la información que va completando porque el sitio se desactiva si durante 20 minutos detecta inactividad en el llenado de la solicitud.

SERVICIO DE CITAS

Completado el llenado del DS-160, podrá ir al sitio web del Servicio de Citas de Visa y si es la primera vez que ingresa a este portal debe hacer clic en “solicitar” para crear una cuenta. En la ventana desplegada haga confirme que ya completó el formulario y después proceda a generar su usuario.

Le solicitarán su nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña de al menos ocho caracteres, acepte la “política de privacidad y los términos de uso”, y si desea recibir mensajes de textos de alertas relacionados con eventos que afecten su trámite de visa también acepte los “términos del servicio”. Después haga clic en crear cuenta.

Con su cuenta creada, en la nueva ventana escoja la categoría de visa apropiada, seleccione el local de DHL donde desea recoger su pasaporte con visa luego de la entrevista, pague la tarifa de visa (pago MRV) y programe su cita.

Para programar su cita en la Sección Consular necesitará su pasaporte vigente y los anteriores (en caso los tuviera), además del código de barras de la hoja de confirmación del DS-160 de cada solicitante.

Después que asista a la cita en la Sección Consular, siga las instrucciones específicas que le fueron indicadas o consulte en línea (con su correo electrónico y contraseña) para ver el estatus de su visa y la información de entrega.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa