Conéctate con nosotros

Venezolanos en Positivo

Turistteando: El Venezolano que te enseña a viajar barato en Perú

Published

on

Viajar barato en peru con turisttiando

Chucho viaja barato con @turistteando

Jesús Rubio (28) es de Valera, estado Trujillo, al occidente de Venezuela. Egresó de la carrera de Ciencias Políticas y llegó hace dos años a la ciudad de Lima, adaptándose a diferentes empleos para garantizar una mejor calidad de vida.

Empezó a viajar en la búsqueda de respuestas personales, ya que perdió la memoria de los primeros años de su vida tras sufrir un accidente de tránsito. Jesús cuenta que hace cinco años perdió los signos vitales durante 47 segundos y estuvo 21 días en coma; no recuerda absolutamente nada de su infancia, adolescencia y lo vivido durante sus primeros 17 años de existencia.

Jesús intenta recuperar parte de su memoria viajando. A pocos meses de haber llegado a Perú visitó Machu Picchu con tan solo 75 dólares. Una maravilla del mundo moderno que, muchos equivocadamente piensan que se necesitan cientos de dólares para conocerla. Hoy ha recorrido más de 10 departamentos de los 24 de Perú e impulsa a otros a hacerlo de forma responsable, económica y segura.

“No malgasten su tiempo preocupándose por lo material, nos iremos de este mundo y no nos llevaremos nada. Disfruten sus días y conozcan todo lo que nos regala la naturaleza. Un viaje te regala experiencias increíbles que pueden cambiar positivamente tu vida”, cuenta Jesús en entrevista Venezolanos en Perú

El 27 de noviembre de 2019 nace @turisteando, un proyecto que se materializó tras la insistencia de amigos venezolanos, quienes le pedían compartir sus consejos y recomendaciones para enseñar a otros cómo viajar con poco presupuesto; en especial a la comunidad venezolana que percibe salarios muy bajos, para que estas salidas no afecten significativamente sus ingresos mensuales.

Jesús inició su proyecto pensando en personas con poco poder adquisitivo, pero con muchos deseos de viajar y conocer. En especial los migrantes, quienes con escasos recursos se sienten limitados a “turistear” en el nuevo país que eligieron para rehacer sus vidas.

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa