Conéctate con nosotros

Deporte

Venezolanas impulsan el kickingball en Perú

Published

on

23

Como bien saben el kickingball es un deporte que fusiona el fútbol con el béisbol y que además es practicado solamente por mujeres, se hace fuerte en el Perú. Llegó al país en el año 2019 a través de la comunidad venezolana y rápidamente sumó se hizo popular entre las peruanas.

El pasado 18 de julio, en el corazón de Comas, se disputaron amistosos de preparación con miras al campeonato que se llevará a cabo en agosto.

Los equipos de Lima y provincia que participaron en el evento fueron seis: Ángeles, y Furia, de Comas, Starven, de Chorrillos, Gladiadoras, de Ate, Wonderwoman, de San Juan de Miraflores, y Panteras, de la ciudad de Trujillo.

“El kickingball es un deporte dirigido a las damas, y se puede practicar desde los seis años. Lo que se busca es el desarrollo de la atleta y que el deporte sea un alto valor de integración deportivo y social”, dijo Daniela Silva, Magister en esta disciplina.

Así como la magíster se hicieron presentes la licenciada Génesis Martínez, el licenciado Carlos Rodríguez, y como invitada especial, Zoraima Quintero, representante oficial en el país y vicepresidente de la federación internacional.

¿En qué consiste el deporte?

El kickingball consiste en que las jugadoras corran las bases como en el béisbol, en lugar del bate se usa el pie para el pateo, la pelota sale y la jugadora llega a la otra base y así sucesivamente hasta anotar la mayor cantidad de carreras. El deporte está ya en 19 países de América.

Si deseas mayor información puedes escribirle a sus redes, aquí te la dejo para que los sigas y hagas todas tus consultas.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa