Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

Residencia humanitaria para venezolanos en Perú fue aprobada

Published

on

23

Mediante una Resolución, el Ministerio de relaciones exteriores aprobó los lineamientos para la Residencia Humanitaria.

Esto beneficiará a los venezolanos solicitantes de refugio que se registraron en la pre inscripción migratoria, la cual les otorgará una Calidad Migratoria Humanitaria, con la cual podrán obtener un Carnet de extranjería gratuito y sin la necesidad de pagar multas por estadía vencida.

La Dirección de Derechos Humanos identificará los casos de solicitantes de Refugio que reúnen las condiciones para acceder a la Calidad Humanitaria y los remite a la Dirección de Política Consular. Para estos efectos dicha Dirección solicitará la colaboración de MIGRACIONES u otros, en cuanto a situación migratoria y antecedentes criminales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores efectuará el registro y prórroga de la Calidad Humanitaria, en la herramienta tecnológica que se disponga para tal fin.

No podrán optar a la Calidad Humanitaria las personas que registren antecedentes vigentes, nacionales o internacionales.

Hacemos un llamado a la calma y esperar que Relaciones Exteriores indique en qué momento se comenzará a realizar este trámite tan esperado por los Solicitantes de Refugio.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa