Conéctate con nosotros

Trámites migratorios

¿Puedo tramitar la visa americana si soy venezolano en peru?

Published

on

visa americana

La respuesta es que sí se puede solicitar este documento necesario para entrar en Estados Unidos, siempre y cuando seas residente en el Perú, es decir que posees el Carnet de Extranjería.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense siempre preferirá que se haga la solicitud desde el país de origen debido a toda la historia que tienes en tu primera nación, pero, con las dificultades actuales en Venezuela, se han dado muchas flexibilizaciones.

De hecho la oficina consular de Caracas fue mudada a Bogotá, luego de la retirada de la sede de Valle Arriba, por diferendos diplomáticos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Actualmente por la Pandemia la solicitud de visas está suspendida en Venezuela y varios países de Latinoamérica hasta el 31 de marzo de 2021, Debes tener en cuenta esto, aunque se espera que el nuevo Gobierno derogue esta proclamación.

En el Perú por el momento, sólo se están tramitando visas para personas que necesiten renovarlas por emergencia u aquellas que funcionan bajo el sistema de visas de inmigrante.

¿CÓMO SE TRAMITA?

Bueno todo se hace primero de forma On-line a través de la página de la embajada americana en Lima, la cual luego te redirección al sitio web del Departamento de Estado en donde se empieza el proceso de la aplicación DS-160 de la visa.

Antes de iniciar aquí asegúrate que tengas todos los documentos a la mano ya que son muchas preguntas sobre tu vida y nexos familiares.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa