Conéctate con nosotros

Trámites migratorios

PORROGA DE PASAPORTE DESDE PERú

Published

on

foto de una persona

IMPORTANTE ACLARAR: LA PÁGINA DEL SAIME SE ENCUENTRA OPERATIVA, PERO NO TENEMOS CERTEZA DEL TIEMPO QUE DEMORE ESTE TRÁMITE MIENTRAS NO SE «NORMALICE» LAS JORNADAS LABORALES EN VENEZUELA.

Si te encuentras en Perú y tu pasaporte está por vencerse o si ya está vencido (para aquellos pasaporte emitidos del 2016 en adelante), debes seguir los siguientes pasos, siempre que cumplas con las nuevas disposiciones para prórroga de pasaporte venezolano.

✅Ingresa a la página del SAIME en la opción «Prórroga para Pasarte en el Extranjero» y solicita tu prórroga marcando la opción RETIRAR EN SEDE CONSULAR LIMA; para ello debes pagar en línea $100 con tarjeta de débito/crédito. Recuerda habilitar la opción de compras en linea.
✅Imprime la planilla generada por la página y espera pacientemente el correo enviado por el SAIME donde te indicarán que debes acudir a la Embajada a retirar tu prórroga.

✅Dirígete a la Sección Consular de Venezuela en Perú (Av. Arequipa 298, Lima) a fines de realizar tu Registro Consular (debes llevar los requisitos necesarios).
✅Al momento de retirar la prórroga debes cancelar $80 en la que te indique el funcionario.
✅Una vez cancelado el Impuesto Consular el funcionario procederá a estampar la prórroga en tu pasaporte, con una prórroga de vigencia de 5 años.

Recuerda que Migraciones permite realizar algunos trámites migratorios con el pasaporte vencido, presentando en su lugar la Cédula de Identidad vigente. También algunos países de la región permiten ingresar con pasaporte vencido.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa