Conéctate con nosotros

Trámites migratorios

Pasaporte consular vigencia de 10 años “como solucionar errores”

Published

on

Pasaporte consular vigencia 10 años
  1. USUARIO: Recomendamos tener acceso al correo que usas para ingresar al SAIME. En caso que no puedas acceder a ese correo, debes hacer la actualización del mismo ingresando a la página web https://sgt.saime.gob.ve, como usuario colocar cédula y la clave es la misma que usas para entrar a la web ‘original’ del SAIME.
    • Debes ubicar la opción MODIFICAR USUARIO, y coloca un correo al que tengas acceso. Desde ahora, usarás en el portal de siempre el nuevo correo.
    • CIERRES: Si saliste del país y dejaste en trámites pendientes, debes cerrarlo. En esa web ubica CIERRE DE TRÁMITES, y selecciona prórroga o pasaporte según convenga, ANULA el trámite antiguo para que el sistema te permite generar el consular.
  2. REGISTRO DE OFICINA: ingresa al portal web del SAIME (el portal de siempre) trámites. saime. gob. ve coloca correo y clave. Ahora, selecciona la opción PASAPORTE, en el Extranjero.
    • Selecciona la opción MAYOR DE EDAD (el botón verde), llena los datos saber donde se hará el trámite (PERÚ), y REGISTRAR.
    • ERROR PHP: es posible que luego de hacer esto, se te salga el sistema y aparezca un código de fuente. ¿Que hacer?, el registro SI se completó. Cierra la página, ingresa de nuevo y baja la pantalla más abajo del botón verde, allí estará tu registro (no es necesario repetir el paso), da click a la lupa para chequear datos.
  3. PAGOS Y RECIBOS: Al poder verificar el registro, te saldrá el botón de pago (podrás usar CRÉDITO o DÉBITO, VISA o Mastercard).
    • recomendaciones: tener $210 en la cuenta, ya que el sistema cobra una comisión. / Verificar que la tarjeta tenga activa la opción compras en línea.
    • ERROR: es muy probable, que cuando das clic en el botón pagar, vuelva el error PHP.
    • Solución: repite el proceso de pago (pero sin dinero en la cuenta), al volver a seleccionar pagar en el sistema te saldrá comprobante de que tu pago fue procesado (el primero) y en los próximos días se reflejará.
    • Al verificar eso, llegará a tu correo (por ello el 1er paso), el comprobante de pago. Conservarlo.
  4. CITA: En este punto, solo queda esperar que te asignen la cita de toma de huellas, ese día pagaras $80. Y esperar llegue tu pasaporte al consulado.

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa