Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

El CPP ya es una realidad

Published

on

Nuevo Permiso Temporal de Permanencia (CPP)

Este 04 de Julio del 2021 fue publicada en el Diario Oficial «El Peruano», el Decreto Supremo N° 006-2021-IN, mediante el cual se aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia Nacional de Migraciones – TUPA, el cual entrará en vigencia a los cinco (05) días hábiles después de su publicación.

Con lo cual se puede indicar que todo está listo para que migraciones inicie al esperado proceso de regularización migratoria con el Nuevo Permiso Temporal de Permanencia (CPP)

Migraciones tendría lista toda la infraestructura técnica, logística y humana, para arrancar con este proceso para aquellos venezolanos que se encuentran con una calidad migratoria irregular.

Atentos a las próximas horas que estaremos publicando guías con los pasos a seguir para tramitar el CPP

Todo lo que debes tener en cuenta:

  • El decreto publicado comprende dos anexos, el primero con el texto de procedimientos aprobados y el segundo con la guía de formularios (ESTOS ANEXOS NO SE HAN PUBLICADO, por ende aún es difícil determinar el procedimiento del nuevo PTP).
  • Esta medida entra en vigencia el 9 de julio, así que en el transcurso de ese lapso podremos tener acceso a todo el proceso, y estaremos desglosando el proceso del nuevo PTP, y las novedades que sean de interés para la comunidad.
  • Es momento que vayas preparando tu documentación (cuida tu documento de identidad venezolano) para la emisión del nuevo PTP y la disposición de un arancel (que no debería ser superior a s/ 41.90 tomando como referencia el ptp antiguo) ya que una vez entre en vigencia, migraciones dispondrá el inicio de estos procedimientos.

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa