Conéctate con nosotros

Política

Perú registra la mayor tasa de mortalidad del mundo por covid

Published

on

Peru registra la mayor tasa de mortalidad

El país registra la tasa de muertes por coronavirus más alta del mundo, de cara a las presidenciales del 6 de junio. ‘En Órbita’ conversó con el politólogo peruano, Jorge Aragón.

La segunda vuelta electoral llega en un pésimo momento en Perú en su lucha contra la pandemia. Con 33 millones de habitantes, el país registra más de 1,9 millones de contagios, con un sistema de salud que se encuentra muy exigido.

Esta semana la nación se ubicó como la de mayor tasa de mortalidad por COVID-19 del mundo. Después de una revisión de los datos oficiales, pasó de 69.000 fallecidos a 180.000. Este conteo —recomendado por expertos locales e internacionales— implicó dejar de incluir como muerte por coronavirus solo a los casos con diagnóstico. Ahora se registraron también los decesos de personas con nexo epidemiológico con un caso confirmado y los de los casos sospechosos.

En medio de este panorama, el país se prepara para el balotaje del domingo 6 entre el izquierdista Pedro Castillo (Perú Libre) y la derechista Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa