Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

Más de 1000 venezolanos fueron habilitados profesionalmente en Perú en el 2021

Published

on

18

El Proyecto de Inclusión Económica, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Consejo mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), realizará este sábado 13 de noviembre el Primer Encuentro de Profesionales Venezolanos en el Perú.

“Según el estudio que realizamos durante el 2020, el 44% de migrantes en Lima cuenta con estudios universitarios completos y solo el 14% de este grupo pudo revalidar su título profesional”, argumentó Jene Thomas, Director de USAID Perú.

Esta iniciativa busca hacer a la población migrante venezolana “más empleable” a través de estrategias que ponen en movimiento sus competencias y cualidades profesionales, así como la habilitación profesional de títulos (certificación de títulos ante la SUNEDU y colegiatura).

Como resultado de estas estrategias, hasta noviembre de 2021, el Proyecto de Inclusión Económica, ha logrado habilitar a 1,018 profesionales venezolanos, de diferentes áreas como salud, educación, periodismo, contabilidad, entre otros.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa