Conéctate con nosotros

Venezolanos en Positivo

Marielys Rosillo: La violinista Venezolana que toca en los autobuses de Perú

Published

on

Marielys Rosillo

Marielys del Valle Rosillo Figueroa, de 29 años, es una diestra violinista venezolana que a diario sube a los autobuses para interpretar vals peruanos con su inseparable violín y reunir algo de dinero que le ayude a solventar sus gastos.

La violinista vive en Chorrillos y todos los días sale de su casa para tocar en los micros. Cubre una ruta que está cerca a su casa y que le permite llegar rápido y ver a su hijo. Cuando sale, su esposo se queda cuidado al pequeño, contó la venezolana.

Y se llama Perú’ Cóndor Pasa, Contigo Perú y La Flor de la Canela, son los temas que siempre interpreta Marielys Rosillo. Quienes deseen ubicar pueden escribirle a través de su cuenta de Instagram @marielysrosillo.

Rosillo dijo que solo practica el violín y lo hace desde los 6 años. Manifestó que su artista preferido es Ludwig van Beethoven. por su capacidad para componer todas esas hermosas piezas, que hoy todo el mundo disfruta.

Aseguró que el momento más importante en tu carrera como violinista ha sido integrar la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, «una de las más importantes de mi país y nominada en numerosas ocasiones a los Premios Grammy. Para mí, fue un logro personal, porque la orquesta está en la capital Caracas y yo soy de provincia, en la ciudad de Maturín».

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa