fbpx
Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

El NarcoDictador de Maduro ya tiene embajador en Perú

Published

on

Alexander Yanez

El venezolano Alexander Yánez presentó este martes en Lima las cartas credenciales que lo oficializan como embajador del Gobierno de Nicolás Maduro en el Perú.

En una ceremonia en Lima, Yánez fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Oscar Maúrtua, quien recibió los documentos protocolares que ya lo autorizan para instalarse en la sede de la embajada ubicada en la Avenida Arequipa de la capital.

La designación de Yánez fue hecha por Nicolás Maduro en octubre. Esto ocurrió luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, rotas desde 2018.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, Yánez es licenciado en Ciencias Políticas, mención Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde también ha realizado carrera como docente.

Yánez ya había sido embajador plenipotenciario en Perú. Ahora vuelve en un rol más exigente luego de las olas migratorias recientes que en los últimos años han arrobado a la nación inca.

Exigencia de visas a peruanos

Desde el rompimiento de las relaciones, la sede diplomática en Lima funcionó como sección consular. La oficina atendía a los venezolanos que necesitaban hacer trámites como la renovación o expedición de pasaporte, entre otros documentos.

También recibía la solicitudes de visa para peruanos y otros extranjeros que necesitan viajar a Venezuela.

De hecho, este trámite se exige desde 2018 en respuesta a la decisión del Gobierno peruano de exigir visa a los ciudadanos venezolanos. La decisión pretendía frenar el flujo migratorio. Sin embargo, terminó en una gran cantidad de venezolanos irregulares que ingresaron a la nación sin pasar por puntos de control.

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa