fbpx
Conéctate con nosotros

Trámites migratorios

Esto es lo que cuesta solicitar la visa de viaje a México “Más requisitos”

Published

on

la visa de viaje a México
13

Las autoridades de México confirmaron oficialmente este viernes que partir del próximo 21 de enero se exigirá visa a los viajeros venezolanos que ingresen a la nación azteca en condición de visitante.

Visa para ingresar a México

Por tratarse de una visa “sin permiso para realizar actividades remuneradas” los venezolanos que ingresen a México con esta visa no podrán trabajar.

Así lo detalló la Embajada de México en Venezuela en su página web, donde señaló que  los viajeros solo podrán realizar actividades relacionadas con turismo, tránsito, negocios, estudios, deportes, entre otras.

“Siempre y cuando no excedan seis meses de permanencia en territorio nacional y cuenten con pasaporte válido y vigente durante su ingreso, permanencia y salida de México”, indicó.

Pago

La visa de visitante se tramitará únicamente por medio de citas presenciales en la sede diplomática de México en Caracas u otros países.

En el caso de Venezuela, se deben cancelar 203,82 bolívares, equivalentes a unos 41 dólares, que deberán pagarse en la moneda local, mediante depósito o transferencia a una cuenta de la embajada en el Banco Mercantil.

Requisitos para solicitar la visa de viaje a México

La Embajada de México para Venezuela detalló los requisitos para solicitar el permiso:

  • Pasaporte vigente, en original y copia.
  • Fotografía con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte (4.5 cm de largo por 3.5 de ancho), con fondo blanco y de frente.
  • Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Venezuela (cédula y visa vigente).
  • Pago de derechos por la expedición de visa.

Además, se deben presentar los documentos que acrediten los siguientes supuestos:

Arraigo:

1.- Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles a nombre del solicitante y constancia de empleo estable (antigüedad mínima de dos años), o

2.- Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles (antigüedad mínima de dos años) y documento que acredite propiedad o participación en negocios (antigüedad mínima de dos años).

Solvencia económica:

1.- Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año, o

2.- Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias durante los últimos tres meses, o

3.- En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensión o beca durante los últimos tres meses.

Invitación de una organización o de una institución pública o privada:

1.- Original de la carta responsiva de una organización o de una institución pública o privada que invite a la persona extranjera a participar en algún evento o actividad no remunerada en territorio nacional.

Otras consideraciones

A continuación se agregan otras consideraciones y recomendaciones que señalaron las autoridades de México:

-Los trámites de visa se ejecutan de forma personal. Por lo que instan a los usuarios a no aceptar servicios de personas que se ostenten como funcionarios de la embajada, gestores o intermediarios que le ofrezcan llevar a cabo trámites para obtener visas.

-Todos los trámites de visas se atenderán exclusivamente mediante cita, la cual es gratuita y deberá generar únicamente la persona interesada a través del portal de Mexitel. Deberá seleccionar la opción de VISAS «CON PERMISO» o «SIN PERMISO» del INM, según sea el caso. No es posible agendar su cita por algún otro medio.

-Deberá tomar en cuenta que no será atendido si usted tiene una cita para “Certificados, Legalizaciones y Visados”. Tampoco si agenda una cita «sin permiso del INM» y su caso es «con permiso del INM» y viceversa.

-Las citas se habilitan de acuerdo con las medidas de contingencia decretadas. En términos generales las citas y la atención son limitadas derivado de la pandemia de covid-19. En caso que tenga problemas para agendar su cita en el portal Mexitel es porque podrían no haber citas disponibles.

-Deberá presentarse 15 minutos antes de su cita. No existe prórroga y en caso de que no acuda en el día y hora señalado, deberá gestionar una nueva mediante Mexitel, sin excepción.

-Deberá llevar consigo el comprobante de citas que arroja el sistema Mexitel que contiene su número de folio.

–No se recomienda la adquisición de pasajes aéreos ni incurrir en otros gastos que no puedan ser reembolsados hasta que haya recibido su pasaporte con la visa aprobada. La embajada no mencionó el caso de quienes ya tengan pasajes adquiridos para viajar el 21 de enero o en días posteriores.

-La entrevista consular no garantiza la emisión de la visa.

-Su ingreso a México, aún con visa, está sujeto a la decisión de las autoridades migratorias mexicanas en el puerto de entrada.

-Cuando acuda a la cita en la Embajada, evite llevar consigo celulares y aparatos electrónicos.

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa