Conéctate con nosotros

Deporte

Keydomar Vallenilla medalla de plata para venezuela

Published

on

25

Una decisión de los jueces evitó que el venezolano de 21 años pisara los talones del ganador de la prueba, el qatarí Ibrahim Elbakh.

El pesista venezolano Keydomar Vallenilla estuvo muy cerca del oro olímpico este sábado en Tokio 2020, pero una decisión negativa de los jueces en su último levantamiento lo alejó de la proeza.
En el arranque de la competencia masculina de 96kg, el nacido en la Guaira completó sus tres intentos de manera perfecta . Fue uno de los dos únicos del grupo de competidores que lo logró.
La estrategia fue iniciar con los 172kg y posteriormente ir subiendo a 175kg y finalizar con 177kg a medida que sus rivales directos competían.


En el envión, sus principales competidores empezaron a apretar, pero Keydomar y su equipo de entrenadores mantenían la estrategia de asegurar un peso que lo meta en medallas y después atacar.


Keydomar, se le vio muy firme y disciplinado en su técnica. Con mucha concentración iba en su primer intento por los 208kg, pero el Canadiense Boady Santavy, plata en los Panamericanos de Lima 2019, logró alcanzar la marca. El equipo venezolano se vio obligado a subir 2kg más.
Keydomar levantó sin problemas los 210kg. y se veía fuerte para ir por más. Hasta ese momento se mantenía líder provisional de la competencia y las alertas de medalla se encendieron
Sin embargo, el Qatarí Ibrahim Elbakh sorprendió al proponer 217kg en su primer intento. El atleta árabe consiguió la marca, y Vallenilla debía ir por él.


Además, atrás empezó a sentir la presión del pesista de Georgia, Anton Pliesnoi, que de manera impresionante logró levantar los 210kg luego de resentirse su rodilla en los intentos anteriores.
Kleydomar propuso 215kg en su segundo intento, para sacar de la confianza al qatarí. Sin embargo, no pudo sostener bien la barra y la pesa se le resbala.

No había de otra, y ya con la plata asegurada iba por el oro olímpico. Su equipo decidió ir por los 216 kg en su último intento. Esto lo ubicaría a un kg de los 394 que hasta el momento marcaba Elbakh.


No sólo eso, Kleydomar era el más joven de la competencia y Tokio2020 son sus primeros Juegos Olímpicos. Lograr una marca de 393kg lo colocaba en una posición muy favorable para el nuevo ciclo Olímpico rumbo a París 2024.
Kleydomar con mucha dificultad logra estabilizarse luego de levantar con tropiezos la barra. Dura el tiempo reglamentario y salta de euforia al lograr cargar todo ese peso. Hasta los entrenadores van abrazarlo.
Sin embargo, recibe dos faltas de tres y su intento se somete a evaluación. Tras 5 minutos de deliberación, los jueces dan fallido el intento del venezolano.


Al parecer la posición de sus pies y brazos no los convenció para darle como aprobado el intento.
Finalmente el qatarí Ibrahim Elbakh se llevó la competencia luego de aprovechar su confianza y levantar 225 kg en envión y sumar 402 en la competencia para marcar un nuevo récord olímpico.


Esta es la segunda medalla de plata para Venezuela en estos juegos Olímpicos, la primera la logró el también pesista Julio Mayora.

26

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa