Conéctate con nosotros

Trámites migratorios

Mafia comienza hacer de las suyas «Gestores» cobran hasta 300 soles para tramitar CPP

Published

on

Gestores cobran hasta 300 soles por el trámite del CPP

Gestores cobran hasta 300 soles para tramitar el CPP y nosotros te decimos cómo no caer en engaños.

Lo último

A pesar de que migraciones aún no ha terminado de habilitar la plataforma al 100% para poder iniciar el trámite del CPP ya se puede leer en las redes sociales como gestores ofrecen sus servicios hasta por 300 soles.

Lo increíble de esto es que tanto migraciones como representantes de los venezolanos en el Perú han aclarado que el proceso para dicho trámite será de manera rápida y sencilla, además el proceso será de manera online.

¿Qué es el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP)?

El CPP es un documento oficial de la Superintendencia Nacional de Migraciones que se entrega a todas aquellas personas extranjeras que tengan un Permiso Temporal de Permanencia.

La finalidad del CPP es bastante clara, regularizar el estatus migratorios de los extranjeros en el país.

Al contar con una base de datos con la información de las personas que llegaron de forma irregular, se puede hacer una reorganización migratoria.

Esto significa aspirar a una mejor calidad migratoria, lo que te habilitará para trabajar o estudiar bajo los parámetros legales del país.

Existen dos casos puntuales en la que se considera que un ciudadano tiene un estatus migratorio irregular:

  • El plazo de permanencia, otorgado por Migraciones al momento de su ingreso al país, está vencido.
  • Han ingresado al territorio nacional de manera irregular, es decir, sin realizar el debido control migratorio.

Es por eso que cualquier persona extranjera que se encuentre en situación migratoria irregular puede acceder al CPP.

Gestores cobran hasta 300 soles para tramitar el CPP

El CPP puede abrirte las puertas hacia un mejor futuro en Perú, es un documento que te permite exigir casi los mismos derechos que un ciudadano nativo.

Esto significa abrir una cuenta bancaria, acceder a beneficios y servicios del estado, trabajar bajo la normativa de la ley, aspirar a una carrera universitaria, entre muchas otras ventajas.

Para los venezolanos que ingresan al Perú de forma irregular, obtener el CPP representa el objetivo primario hacia una mejor calidad de vida.

No es raro entonces que personas malintencionadas se aprovechen de la desesperación de muchos ciudadanos que aspiran al CPP.

Estos supuestos gestores cobran hasta 300 soles para tramitar el CPP, aun cuando el trámite se hace vía online sin mayores complicaciones.

La dura burocracia que hace que tramitar cualquier documento en Venezuela sea una odisea es la principal culpable para que muchos se arriesguen a pagar un gestor y asegurar la diligencia del proceso en Perú.

Sin embargo, la desinformación es la principal enemiga de los venezolanos honestos y la principal aliada de las mafias, lo que ha causado el pánico y que muchos se avoquen a estos «gestores» para sacar el CPP.

Por lo tanto hacemos un llamado a las personas a tener paciencia y no pagar por gestores que buscan aprovecharse de su desconocimiento y así llenarse los bolsillos, evita ser estafado.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

Te dejamos algunas recomendaciones claves para evitar gestores innecesarios y estafas:

  • Debes estar al pendiente del próximo proceso de tramitación del CPP en la página oficial de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
  • Toda la información que requieras también la puedes encontrar acá, con un simple clic tendrás a tu disposición los datos que necesitas para comenzar el proceso de tramitación migratoria.
  • Evita las fake news, blogs con posts falsos y sitios desconocidos.
  • De ser necesario, deja tu documentación con personas conocidas, evita pagar a extraños.
  • Ten sentido común y no te desesperes, el proceso de tramitación es gratuito, fácil de hacer y de forma online; no necesitas gestores.

Tramitar el CPP es muy sencillo

Espera a que esté vigente la formalización del trámite a través de la página web de Migraciones. Allí encontrarás las pautas específicas para solicitarlo.

El plazo para solicitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia es de 180 días contados a partir de la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 010-2020-IN que aprueba el CCP.

La solicitud se presenta una única vez, en donde deberás cumplir con el pago de la multa de manera fraccionada dentro del periodo de 12 meses calendario posteriores a la fecha de aprobación.

El tiempo de vigencia del CPP es de un año desde el día de su otorgamiento. El CPP es un documento oficial, por lo tanto deberás exhibirlo siempre que lo requieran autoridades de Migración, Policía Nacional de Perú, entre otros.

El documento también te habilita para entrar y salir del territorio de manera formal solicitando un permiso especial de viaje, a través de un control fronterizo o migratorio.

Pero recuerda que el límite de tiempo al salir del territorio peruano son 30 días, los cuales tampoco deben exceder en su totalidad los 90 días, de lo contrario se perdería automáticamente el CPP.

Con este Carné podrás trabajar y estudiar para desarrollarte profesional y personalmente bajo la normativa de las actividades autorizadas por el CPP.

Los gestores cobran hasta 300 soles para tramitar el CPP cuando es un proceso online sin mayores complicaciones.

Pero más importante aún, las consecuencias de dejarle tu información a una persona extraña pueden ser mucho peores que perder tu dinero.

Recuerda que presentar información falsa cuando presentes tus documentos puede acarrear la anulación de tu CPP, con tu posterior expulsión del país.

Estaremos publicando el paso a paso y brindando mayor información sobre este proceso y obviamente todo será de manera gratuita como siempre lo hemos hecho, no regales tu dinero, no dejes que otros se aprovechen de tú necesidad.

Paciencia…

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Cómo recuperar el código de Preinscripción Migratoria para el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP)?

Hoy migraciones habilitó su portal para el inicio del CPP para los Venezolanos en Perú

Trámites migratorios en Perú para venezolanos

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa