Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

Extranjeros ingresan a perú a pesar del cierre de las fronteras terrestres

Published

on

23

La Policía Nacional realizó la noche del martes un operativo en el distrito de Alto de la Alianza, en la avenida Jorge Basadre. Ahí se encontró a 45 extranjeros que ingresaron al país por pasos no habilitados de las fronteras peruanas.

Se trata de 40 ciudadanos de nacionalidad venezolana y cinco colombianos, que viajaban en un bus de la empresa “Moreno” con destino a la ciudad de Desaguadero, Puno. Entre ellos había menores de edad.

Ninguno de los intervenidos contaba con la tarjeta andina, documento que les brinda Migraciones tras su control de ingreso al país. Todos fueron llevados a Seguridad del Estado para el inicio de los procesos administrativos.

La meta de muchos de ellos es volver a sus países a través de la zona andina, pues los controles fronterizos son menos severos que en la costa. Algunos provienen de Chile, país al que migraron.

La pandemia ha provocado la pérdida de puestos de trabajo en Chile y el precio del costo de vida es alto, más si no se cuenta con una vivienda propia. Por eso venezolanos y colombianos regresan.

Las fronteras terrestres de Perú y Chile solo permiten el paso de vehículos de carga pesada desde el 16 de marzo del 2020 por las medidas restrictivas por la pandemia. No hay fecha para la reapertura.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa