Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

Estas son las consecuencias de regresar a Venezuela con el plan vuelve a la Patria

Published

on

18

REPATRIACIÓN ES IGUAL A EXPULSIÓN

Lo que muchas personas desconocen es que los venezolanos que abordan este vuelo reciben una orden Directoral de expulsión del Perú con prohibición de ingreso por 15 años. Es decir, que los ciudadanos venezolanos no podrán volver nuevamente al Perú en ese lapso de tiempo.

De acuerdo con el ente, el ciudadano que aborde el avión de Vuelta a la Patria viola el numeral 58.1 del artículo 58° del Decreto Legislativo N° 1350. Este establece textualmente:

Serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los siguientes supuestos:

a. Realizar trámites migratorios mediante la presentación de documentación falsa o haber proporcionado datos o información falsa.

El argumento que se ha tomado de las resoluciones que publica el ente, es el que señala al ciudadano venezolano de haber mentido a Migraciones. Es decir, que al entrar al Perú dijo que se vio obligado a abandonar su país como consecuencia de la situación económica, social y política.

Entonces, cuando el extranjero se acoge voluntariamente al Plan Vuelta a la Patria, financiado por el Gobierno venezolano, cae en una situación de indefensión.

Esto afecta tanto a quienes están en una situación migratoria irregular, como los que tienen sus documentos al día. Se han publicados casos en los que el ciudadano pierde la residencia peruana (carnet de extranjería) automáticamente.

De acuerdo con la Superintendente Nacional de Migraciones, aproximadamente 4.000 venezolanos se han ido en estos vuelos y una sólo minoría sale del Perú con sus documentos migratorios al día.

Si el ciudadano venezolano intenta ingresar al Perú nuevamente, le será prohibida la entrada por tener activas la alertas restrictivas SIM – DNV y SIM – INM. Estas son usadas por los funcionarios del ente en los módulos de control fronterizos.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa