Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

Convocan a enfermeros y enfermeras venezolanas que deseen colegiarse Perú

Published

on

18

La Unión Venezolana en Perú ha lanzado una convocatoria para los enfermeros y enfermeras nacidos en Venezuela que deseen ejercer de manera legal en este país.

El objetivo es que reciban el apoyo para costear todo el proceso de registro del título universitario o técnico ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y la colegiatura ante Colegio de Enfermeros del Perú.

El proyecto forma parte del programa de Inclusión Económica que impulsa el El Consejo Mundial de Uniones de Crédito (WOCCU, por su sigla en inglés), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y la Unión Venezolana en Perú (UVP).

Desde 2019 estas organizaciones viene apoyando a los profesionales venezolanos en esta nación que deseen apoyo para costear la colegiatura. Además, ofrecen apoyó para tramitar el reconocimiento de títulos universitarios venezolanos.

Esto les ayudará a los enfermeros y enfermeras retomar su carreras y tener mayores oportunidades de empleo en este país. Especialmente durante la emergencia sanitaria.

Además, el chance es mucho más amplio ya que el Perú ha flexibilizado los requisitos para estos profesionales. La reválida universitaria que era necesaria para enfermeros y psicólogos, ya no es barrera para proceder a la habilitación.

De acuerdo con la Superintendencia de Migraciones hay 7.124 licenciados y técnicos en enfermería venezolanos viviendo en Perú.

Proceso de inscripción

Para inscribirse, el interesado debe tener el título universitario apostillado. Posteriormente llenar el siguiente formulario.

Luego de una evaluación previa será contactado para una orientación. Allí le informarán los pasos a seguir para el proceso de registro ante la SUNEDU.

Tras recibir la revalidación por parte del ente, se inicia el procedimiento para obtener la colegiatura. Éste será costeado en un 100% por la cooperación internacional.

Posteriormente, se anunciará la fecha del acto de colegiatura donde los beneficiarios recibirán oficialmente la habilitación para ejercer en el Perú.

La cooperación internacional ha convocado a los enfermeras y enefermeros venezolanos que deseen ejercer en Perú a inscribirse en un programa que le costara todo el proceso

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa