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Cómo tener una marca potente en redes sociales en 5 pasos

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Como tener una marca potente en redes sociales

Por: Jonathan Velosa
Especialista en Marketing de contenidos y Diseño Gráfico. Instagram: Jonathan_velosa

Debido a la llegada de la pandemia, para nadie es un secreto que la cantidad de marcas nuevas, emprendimientos y nuevos negocios han surgido a flote.
Muchas personas han decidido emprender nuevos negocios estos últimos meses los cuales tendrán éxito si su difusión digital es buena.
Para nadie es un secreto que el crecimiento de las ventas online es sorprendente, y ahora será muchísimo más. Por eso te dejo 5 consejos que debes tener en cuenta para que tu emprendimiento tenga un mejor rumbo:

  1. Desarrolla un concepto y valores de marca: todas las marcas deben tener estos importantísimos pilares para poder reflejarle a tu cliente quién eres. Debes desarrollarle una personalidad a tu marca, tono de comunicación, cualidades, fortalezas y hasta debilidades, así podrás darle vida y personalidad a tu marca.
  2. Tener definido tu cliente ideal: el “buyer personal” o cliente ideal debes tenerlo bien mapeado (no todos los productos son para todas las personas), concéntrate en quienes son tus potenciales consumidores y a ellos hazle llegar tu mensaje.
  3. Tener un buen branding: ya que tu marca tiene una identidad y sabes quién es tu cliente ideal, debes desarrollar un buen branding. Tener un logotipo novedoso, utilizar siempre una misma línea gráfica para tus publicaciones, tener una misma tipografía, definir los colores de tu marca y utilizar siempre esa misma paleta de colores. Recuerda que todas tus publicaciones debes tener una coherencia y así tu marca se verá genial en RRSS.
  4. Vender experiencias y no simplemente productos: las marcas más exitosas venden experiencias, ¿o por qué crees que la gente paga tanto por un café de Starbucks? Debes buscar que tu producto ofrezca una experiencia al consumirlo y esa será tu mejor herramienta de marketing.
  5. Contar historias y no solo vender: no se puede bombardear al usuario de solamente promociones o venta. Hay que desarrollar publicaciones que cuenten historias, transmitan emociones y generen interacciones con tus seguidores, esto es el famoso “engagement” es lo que hará que tu cuenta crezca orgánicamente sin pagar publicidad.

A modo fácil sin tanto conocimiento y estrategias avanzadas, estos 5 consejos harán que puedas desarrollar una buena marca para tus redes sociales.

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