Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

Cómo saber el RUC de una empresa

Published

on

23

Cómo saber el RUC de una empresa en Perú

¿Qué es el RUC?

El RUC, siglas de Registro Único de Contribuyentes, es donde se almacena toda la información de las actividades económicas y otros datos relevantes de todos los inscritos. Este documento es único, consta de once dígitos y es necesario para cualquier tipo de declaración o trámite.

Todos los ciudadanos, vivan o no en el Perú, que trabajen realizando actividades económicas por las que deban pagar al estado, deben tener el RUC; de lo contrario, no podrán realizar el trámite (importación y exportación).

 

Usos del RUC

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) se encarga de identificar e individualizar a todas las personas que están registradas, ya sean contribuyentes, personas naturales o empresas.

El RUC es el organismo que ayuda al Servicio de Rentas Internas (SRI) a mantener el orden tributario.

Requisitos para obtener el RUC

Para obtener el Registro Único de Contribuyente, primero hay que dirigirse a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), donde se encargarán de realiza el proceso, que es sencillo y gratuito.

El Estado estará al tanto de todas tus actividades económicas desde el momento en que inscribes tu empresa en el RUC.

  • Si eres una persona natural propietaria de una empresa, puedes solicitar tu RUC en www.sunat.gob.pe
    Eliges la ventana de inscripción en línea del RUC – PN, y el formulario se descargará digitalmente.
  • Sin embargo, si es para una empresa, debes acudir a las oficinas del RUC y llevar el documento de identificación del propietario, así como un recibo de agua, luz o teléfono. Tanto el DNI como el recibo deben ser originales con dos copias de cada uno.
  • En el caso del RUC de una persona jurídica, también debe acudir a las oficinas de la SUNAT con los siguientes documentos: el DNI o cédula de identidad del representante legal del negocio, un recibo de cualquier operación y una partida registral aprobada por Registros Públicos con menos de 30 días de antigüedad.

Debes entender que al realizar tu trámite de RUC, ya sea como persona jurídica o natural, se le ubicará en una categoría, la cual puede consultar en la página de la SUNAT.

Cómo obtener el RUC

Como ya dijimos, en algunos casos hay que acudir a los organismos correspondientes como personas jurídicas o corporaciones, pero puedes conseguir el RUC fácilmente a través de Internet si eres una persona física.

Cuando lo hagas, tu RUC te será enviado oficialmente sin que debas pagar nada. La tramitación es sumamente sencilla y rápida.

Cómo saber el RUC de una empresa

Para conocer el RUC de una empresa, puedes simplemente acudir a una de las oficinas y pedir el número de RUC, pero también hay una herramienta en internet que te permite hacer una consulta al respecto.

CONSULTA RUC SUNSAT es una herramienta que permite consultar el RUC introduciendo un documento de identidad o el nombre de una persona o empresa.

Es un procedimiento sencillo que te permite localizar el RUC que buscas, así como otros datos, desde la comodidad de tu casa.

Es importante entender la importancia de inscribirse o afiliarse al RUC, ya que el registro significa un control para el Estado, lo que conlleva al orden y la justicia.

En otras palabras, este registro es una de las bases más importantes para el buen funcionamiento de la economía peruana.

Ahora ya conoces cómo consultar el RUC de una empresa, además de la importancia de realizar este registro.

Creamos experiencias sensoriales con estrategias de Marketing digital

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa