Conéctate con nosotros

Trámites migratorios

Calculadora de multa por exceso de permanencia en Perú Migraciones

Published

on

Calcula tu multa peru

Conoce en nuestra calculadora virtual cuándo vence tu permanencia y cuántos días te correspondería pagar de multa ante la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú.

Los venezolanos en Perú y otros extranjeros que decidieron tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), se ven en la necesidad de pagar una multa por exceso de estadía en esta nación.

Si el solicitante desea llegar a la residencia, que significa poseer un carnet de extranjería, deberá estar solvente con su sanción. De lo contrario no podrá contar con este documento tan importante para el migrante dentro de este país.

El CPP está dirigido a las personas que entraron al Perú de forma irregular hasta el 22 de octubre 2020 y para aquellos que entraron de forma legal pero no hicieron ningún tipo de trámite migratorio durante toda su estadía.

Para tramitar el documento, el extranjero deberá comprometerse a pagar durante un año la multa que le generó su exceso de permanencia. Es decir, desde el momento que se acaban los días otorgados por el funcionario migratorio en la frontera.

Muchos venezolanos, sea por tierra o por aire, recibieron de parte de migraciones entre 45 a 180 días de permanencia, pero a muchos se les agotaron y ahora deberán ponerse al día si quieren regularizarse.

La ley establece una multa diaria que varía entre los S./4,1 a los S./4.3. su diferencia depende del año en el se esté incurriendo en la ilegalidad.

Para su pago, el usuario debe acogerse a un plan de fraccionamiento dentro de 12 meses.
En el caso del CPP basta con el compromiso de Pago para iniciar el proceso de trámite, luego se debe hacer el pago de la primera cuota del 10% del monto total.

Mientras que para otros documentos es necesario el pago inicial de la primera cuota del 10% del monto total para que sea aprobado el trámite.

En esta calculadora que desarrollamos podrás tener una información REFERENCIAL de lo que pagarías a Migraciones por exceso de permanencia.

Esta herramienta además te ayudará a tener una idea de lo que estarías cancelando al ente al acceder al fraccionamiento de cuotas de 12 meses.

Por si fuera poco, te dice el día en el que venció tu estadía en el Perú.

NOTA: Advertimos que existen algunas resoluciones y evaluaciones que Migraciones aplica al solicitante, las cuales afectarían el cálculo de tu multa . El resultado en los sistemas del ente, podría ser distinto al que te ofrece esta calculadora. Recuerda que es un monto referencial.

Advertencia: Para usar la calculadora debe colocar la fecha en el siguiente formato 19/02/2018 (con su año completo y los slash «/» ) de esa forma la calculadora le dará un resultado.









Continue Reading
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. yamileth

    06/09/2021 at 2:25 PM

    Muy buena opcion para calcular la multa por exceso…fue muy util. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa