Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

AL PARECER CPP ESTA APUNTO DE SER UNA REALIDAD

Published

on

PERSONA TOMANDOLE FOTO A OTRA

«Empezó la cuenta regresiva para el CPP»

El documento está dirigido a los venezolanos en Perú que hayan entrado irregularmente. También a los que se le haya vencido la permanencia y no hayan hecho ningún trámite ante Migraciones.

El requisito principal es el código arrojado por la preinscripción migratoria que tuvo abierta a inicios de año. Este sirvió para censar a los migrantes que estén en esta situación ilegal y también a los solicitantes de refugio.

Pérez se reunió hace una semana con autoridades peruanas para hablar de la implementación de este documento, el cual solo necesita de la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), un marco normativo que daría pie al proceso de tramitación.

¿Y los solicitantes de refugio?
Los solicitantes de refugio que fueron convocados a la preinscripción migratoria, pueden optar voluntariamente al trámite del CPP.

Este gran grupo de venezolanos ha sido notificado a través del correo electrónico enviado por la Cancillería peruana que recibirán una residencia humanitaria. Esta calidad migratoria otorga un carnet de extranjería sin ningún costo.

Sin embargo, los principales financistas de este proceso, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), confirmaron que hay un retraso debido a que hay que elaborar un marco jurídico.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa