Conéctate con nosotros

Ultimas noticias Venezolanos

72 Mil Venezolanos en Perú se registraron en el programa «Vuelve a la patria»

Published

on

18

Un total de 72.000 venezolanos se han registrado en la embajada de Venezuela en Perú para ser repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria.

La información fue difundida por Rander Peña, viceministro de América Latina del NarcoGobierno de Nicolás Maduro. Él fue el designado en liderar la representación venezolana en una ronda de reuniones consulares que se llevó a cabo en Lima.

Nosotros le tendemos la mano (al grupo de venezolanos) de darle la solución del retorno a la Patria, dijo Peña en un video difundido a través de sus redes sociales.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa que nació en 2019. EL objetivo era el de trasladar a Venezuela a migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad que radican en diferentes países de Latinoamérica.

Durante la emergencia sanitaria, el registro para volver a esta nación tuvo un aumento considerable de solicitudes, especialmente desde Perú, Ecuador y Chile.

Sin embargo, las relaciones de estos países con el NarcoEstado de Nicolás Maduro y las sanciones internacionales contra la aerolínea estatal Conviasa, reducían al mínimo la cantidad de vuelos.

La llegada de Pedro Castillo al Gobierno peruano y el posterior restablecimiento de la diplomacia entre ambas naciones, reactivó el interés por retomar la frecuencia de estos vuelos.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa