Conéctate con nosotros

Emprende Online

5 formas de aprender inglés rápido y fácil

Published

on

hablar de hobbies en ingles

¿Te sientes totalmente bloqueado cuando se trata de memorizar nuevas palabras y frases para mejorar tu inglés?

Aunque parezca fácil, aprender nuevas palabras y ampliar el vocabulario  en cualquier idioma puede resultar una tarea agobiante y, en ocasiones, puede terminar en que abandones el aprendizaje de una lengua. 

Para evitar eso, y para apoyarte a mejorar tu vocabulario en inglés, te traemos una lista de consejos, trucos y métodos que cambiarán tu forma de aprender idiomas.

No solo puedes usarlos por separado, sino también combinados, es decir, puedes crear tu propio método para aprender inglés. Lo más importante es que no te bloquees y que avances sin importar si los resultados no son tan buenos durante las primeras semanas.

Aprender inglés hablando de tus pasatiempos

Una de las formas más naturales y fáciles de aprender vocabulario es hablando. Por ello, si eres de las personas que busca mejorar sus habilidades para hablar, hoy puedes empezar a aprender vocabulario para hablar de hobbies en inglés.

¿Quién no tiene hobbies? Todos tenemos pasatiempos y aficiones, sea que te guste leer, ir de viaje, ver series o simplemente cocinar. Los hobbies son cosas que nos apasionan y por ello será muy agradable conversar sobre este tipo de temas. 

Lo más importante es que empieces a identificar tus rutinas del día a día y practiques vocabulario. Si no tienes con quien, puedes hacerlo tú solo, porque en algún momento llegará la oportunidad para demostrar todo lo que has aprendido. 

Ver vídeos de YouTube en inglés

Como ya sabes, YouTube es una de las plataformas más populares del mundo, no solamente porque sirve para el entretenimiento sino también para el aprendizaje. 

Comienza hoy a preparar tu lista de canales de YouTube sobre diversas temáticas que te interesen: marketing, finanzas, autoayuda, deportes, ciencia y mucho más.  

Empieza a leer en inglés sobre todo lo que te apasione

Es cierto que la lectura puede ser retadora al inicio, pero una vez te acostumbres, tendrás no solamente la habilidad de leer sino de identificar palabras que aprendes en el vocabulario de los libros. 

Cuando lees aprendes palabras, expresiones, modismos, slangs y mucho más. Todo ello te servirá para comunicarte en inglés en momentos informales con cualquier extranjero.

Y no solo eso, ya que si eres de las personas que quiere mejorar su inglés por motivos académicos, leer en inglés sobre tu profesión también te ayudará a sentirte más cómodo al hablar de esos temas que tanto te gustan.

Si te interesa esta forma de aprendizaje, hay muchos libros especiales para el aprendizaje de vocabulario. 

Empieza un diario de notas en inglés

Si eres de las personas que prefieren escribir, entonces es una oportunidad genial para que empieces un diario en inglés: anota todo lo que haces, describe y trata de explicar tus emociones y sentimientos. 

Llevar un diario o cuaderno te permite pensar cómo se dicen las cosas en inglés, lo cual te ayuda a aprender un mejor vocabulario. 

Al hacer este tipo de actividades una rutina de tu día, empezarás a escribir si ni siquiera pensarlo. ¿Genial, no? Solo debes empezar y ser constante, no importa que escribas una sola línea al día. Lo importante es que el inglés sea parte de tu vida cotidiana. 

Encuentra amigos extranjeros para hablar inglés

A veces la mejor forma de aprender es viendo a los demás. Y para los idiomas este es un método siempre efectivo. 

Si quieres conocer nuevas culturas y extranjeros de todo el mundo, mientras aprendes inglés, puedes buscar páginas o aplicaciones para chatear con extranjeros y empezar a practicar todo el vocabulario que aprendes en el día a día. 

¿Qué ventajas te ofrece hablar con extranjeros a través de aplicaciones?

  1. Puedes usar las jergas más comunes.
  2. Puedes practicar tu inglés las 24 horas. 
  3. Te permite entablar conversaciones y ver cómo realmente hablan los nativos. 
  4. Es una gran oportunidad para aprender las expresiones de cada país. Las expresiones pueden cambiar si estás en Estados Unidos o Australia, por ejemplo. 
  5. Puedes llegar a viajar a los países donde esas personas viven. 
  6. Si buscas el amor de tu vida, hablar con extranjeros en aplicaciones puede permitirte encontrar a esa pareja que tanto has buscado. 

Conclusiones

Como ves, hay muchas formas de aprender inglés y no tiene que ser aburrido. Los mejores consejos que siempre hay que dar para aprender un idioma son:

  1. Estudia aprendiendo de los temas que te apasionan. 
  2. Sigue una rutina, no importa si es de 5 minutos al día.
  3. Encuentra personas para que puedas practicar. 
  4. Escucha música o mira series y canales para que el inglés sea para tu día a día. 
  5. Debes ser constante, ya que con el tiempo verás unos excelentes resultados. 

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

Continue Reading
Publicidad
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calculadora de multa